INSTALACIÓN DE AEROTEMIA POR SUELO RADIANTE
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización, es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.
La aerotermia se ha convertido en la energía del futuro. Calificado como energía renovable, es el sistema que mayor confort ofrece, además, permite ahorrar hasta un 25% en tu factura de gas natural o hasta un 50% en el caso del Gasoil.
¿Qué es el suelo radiante?
El suelo radiante consiste en unos conductos que se instalan debajo del suelo y permiten climatizar la habitación haciendo pasar el agua que calienta o enfría nuestro sistema de aerotermia.
La opción de calefacción con suelo radiante es la más recomendada para aprovechar al máximo la energía de la aerotermia y poder disfrutar de un calor más agradable y homogéneo.
Al contrario que los radiadores, que emiten el calor desde un punto específico, el suelo radiante emite el mismo calor desde cualquier punto del suelo donde está instalado. Esto permite tener un calor más homogéneo y la ventaja de poder andar descalzo ya que el suelo está a una temperatura agradable.
¿Cómo se instala?

1. Preparamos la superficie

2. Instalamos colectores

3. Colocamos panel aislante

4. Instalamos tubos

5. Comprobamos instalación

6. Vertimos mortero
¿Cuánto puedo ahorrar con la aerotermia?
Los sistemas de climatización por aerotermia te permitirán ahorrar hasta un 70% de tu factura. Sin embargo, el ahorro dependerá principalmente del tipo de combustible que utilizases anteriormente.
¿Cómo funciona la aerotermia?
La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.
Dentro de la bomba de aerotermia discurre un refrigerante a través de un circuito compuesto por: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión. En la bomba, el aire exterior calienta el refrigerante y, a través de su paso por dichos componentes, consigue multiplicar su calor para cederlo al agua que se utiliza en calefacción y ACS.
Ventajas e Inconvenientes
Ventajas de la aerotermia
- Es la calefacción más eficiente, ya que es la que menos consume
- No necesitas contrato de gas, GLP o gasóleo, ya que podrás calentar el agua y tener calefacción sin caldera de combustión.
- Puede ser utilizado tanto en invierno como en verano gracias a su sistema de refrigeración.
- Ahorro en la factura de la luz, ya que la aerotermia consume 3 o 4 veces menos energía eléctrica (kWh) que el resto de sistemas de calefacción eléctricos.
- Es un sistema más seguro que las calderas tradicionales
- No necesita apenas mantenimiento.
- Energía renovable y sostenible.


Inconvenientes
- El desembolso inicial es más alto que para el resto de instalaciones, pero compensa con el ahorro en el consumo.
- Se necesita de espacio en el exterior de la vivienda para colocar el compresor.
- En zonas muy frías, con largos periodos de temperatura bajo cero, el rendimiento se puede ver afectado. En este caso tendrá que consumir un mayor porcentaje de energía eléctrica.
- Para que sea lo más eficiente posible es necesario contar con suelo radiante o, en su defecto, radiadores de baja temperatura, lo que puede suponer un mayor coste o una gran obra en la vivienda.
La aerotermia es un sistema de calefacción cada vez más común en los hogares españoles. Por ejemplo, su instalación en viviendas de nueva construcción creció un 70% en el año 2018.
Y dicho esto… ¿Aerotermia en tu casa? ¿si o no?
Esperemos que os haya gustado 😊 CCH CONSTRUCCIONES
Madrid
Calle Plasencia, 81
28935
Móstoles
Toledo
45683
Cazalegas
Llámanos
672.324.538